Fundación Transparencia es una organización sin fines de lucro creada por iniciativa de un grupo de profesionales preocupados por el combate a la corrupción en El Salvador.
La entidad busca aportar a la transformación de organizaciones efectivas, confiables e integras, con servidores públicos que cumplan una impecable función del cargo que desempeñan, a través de la rendición de cuentas de sus actos. También señala a personas naturales que traten de corromper a funcionarios públicos.
El trabajo de Fundación Transparencia sirve para identificar y combatir actos de corrupción, que provocan una sociedad en la cual los impuestos no se invierten correctamente para el bienestar de la población, funcionarios reciben dinero proveniente del narcotráfico para promover cambio de normativas, generando con ello inseguridad jurídica o prácticas anti competitivas en diversos sectores.
La institución también pretende estar a la vanguardia en la generación de conocimiento y divulgación de prácticas anticorrupción, así como convertirse en una ventana para el conocimiento de funcionarios, población en general y participar activamente en el fortalecimiento del estado de derecho.